Friday 19 April 2024

Revestimiento Elastomérico


PLASTICO 3000®
REVESTIMIENTO ELASTOMERICO
IMPERMEABILIZANTE®

• Ver Catálogo y colores disponibles

ORIENTACION DE USO:
Es un producto impermeabilizante a base resinas sintéticas en emulsión y aditivos de la más alta calidad que crea una película fluida sobre el sustrato durante su aplicación, formando un recubrimiento flexible al secar. Este producto es una pasta fluida con absoluta ausencia de compuestos asfálticos; secándose al aire se transforma en un manto elástico con notable resistencia química y mecánica. Revestimiento Elastomérico®crea un recubrimiento elástico de alta resistencia a temperaturas altas y bajas así como una excelente solidez al agua, característica que lo hace un producto ideal para impermeabilizaciones. Tiene la propiedad de crear puenteado de fisuras hasta -20°C; posee alta resistencia a la intemperie, a la oxidación, luz solar y a las condiciones atmosféricas más inclementes; excelente permeabilidad al vapor de agua pero impermeabilidad al agua; de aplicación sencilla; poca tendencia al ensuciamiento durante su aplicación y además es un producto no contaminante.
Su alta capacidad de reflexión a los rayos UV permite mantener una temperatura agradable en los ambientes interiores. Sirve principalmente para proteger e impermeabilizar las superficies de tejados de hormigón, pavimentos, materiales bituminosos y planchas de fibrocemento.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceite u otros contaminantes. Elimine la pintura vieja y/o mal adherida con espátulas. En caso de contaminación con grasa o aceite, lave la superficie con una solución jabonosa con un desengrasante industrial. En paredes con alcalinidad, aplique una solución de vinagre con agua en relación 1:1 y deje actuar por 5 horas, luego lave con abundante agua limpia. En caso de moho y hongos, lave la superficie con una solución de cloro comercial y agua en relación 2:1 (2 partes de cloro por 1 parte de agua) y déjela actuar por 2 horas restriegue la superficie con un cepillo de cerdas duras y repita los lavados tantas veces como sea necesario y finalmente lave con abundante agua limpia y deje actuar por especio de 24 horas.
El fondo debe ser sano, bien limpio preferiblemente seco. Se necesitan pendientes adecuadas para el fluir del agua de lluvia.
La superficie tiene que estar tratada previamente con sello Elastomérico, para asegurar una mayor adherencia a la superficie. Si se trata de una superficie transitable se debe usar antes del impermeabilizante la carpeta elastomérica, que le brindará mayor resistencia a las presiones mecánicas y alta transitabilidad. 
Tras aplicar la primera capa se deberá incorporar en las zonas especialmente sometidas a esfuerzos o en peligro de formación de fisuras un tejido de fibra de vidrio como refuerzo (armadura).

CONSERVACIÓN:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLORES:
Disponible en blanco, verde y rojo. Si se desea otro color deberá realizar solicitud por mercadeo.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Resinas sintéticas en emulsión y aditivos de la más alta calidad, con absoluta ausencia de compuestos asfálticos.

FONDOS RECOMENDADOS:
Usar Sello Elastomérico.
Para superficie transitable, usar Carpeta Elastomérica.

APLICACIÓN:
El revestimiento elastomérico se puede aplicar en dos capas dependiendo de las condiciones de la superficie utilizando brocha o rodillo.
No se aconseja aplicarlo en caso de neblinas, exceso de humedad, bajo amenaza de lluvia o a temperaturas inferiores a los 5 °C.

DILUYENTE:
No requiere. En caso de necesitar usar sello elastomérico como diluyente.

SECAMIENTO:
DE 7 a 8 horas (estos datos pueden variar sensiblemente, dependiendo de las condiciones ambientales).

RENDIMIENTO:
De 12 a 20 m2/Paila, dependiendo del espesor requerido. Se recomienda un espesor de 2 a 3 mm. Realizar evaluación previa antes de usar para establecer rendimiento según el espesor deseado.

PRECAUCIÓN:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. En casos de contacto con los ojos lave con abundante agua fresca durante 15 minutos y solicite atención médica. No vierta este material ni sus restos en mares, lagos o ríos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. Envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”