Tuesday 21 November 2017

Duratone® Texturizado


DURATONE®
REVESTIMIENTO AL CUARZO
TIPO RULADO

• Ver Catálogo

ORIENTACION DE USO:
Es un revestimiento mural compuesto por una mezcla constituida por resinas acrílicas con polímeros en dispersión, cuarzos y varios aditivos considerado lo mejor dentro de la química moderna. Este revestimiento al cuarzo plástico continuo texturable, para interiores y exteriores, permite una adecuada aplicación en una sola operación, otorgando textura, color y protección.
Proporciona mantos de excelente resistencia a la intemperie y al envejecimiento con una óptima adherencia en las superficies más comunes, permeable al aire, completamente hidro-repelente, de elevada elasticidad, resistente  a la grasa, a los ácidos y álcalis de débil concentración.
Es un revestimiento para ser utilizado en superficie de friso seco, ladrillos, cemento, madera, hierro, laminas de acero, vidrio, aluminio, paneles de cartón piedra, yeso, fibrocemento, anime, paredes con friso liso, rústico, concreto, mampostería, en superficies de asbesto, acero, etc.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceite u otros contaminantes. Elimine la pintura vieja y/o mal adherida con espátulas. En caso de contaminación con grasa o aceite, lave la superficie con una solución jabonosa con un desengrasante industrial. En paredes con alcalinidad, aplique fondo antialcalino Tecni Cuarz. En caso de moho y hongos, lave la superficie con una solución de cloro comercial y agua en relación 2:1 (2 partes de cloro por 1 parte de agua) y déjela actuar por 2 horas restriegue la superficie con un cepillo de cerdas duras y repita los lavados tantas veces como sea necesario y finalmente lave con abundante agua limpia y deje actuar por espacio de 24 horas. 
No aplique este producto sobre superficies deterioradas, con pinturas desprendidas o muy rústicas, caleadas, húmedas o con restos de moho y hongos.

CONSERVACION:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLORES:
Solicitar carta de colores en los puntos de ventas.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Resinas acrílicas con polímeros en dispersión, cuarzo y aditivos varios de excelente calidad.

FONDO RECOMENDADOS:
Se requiere el uso de fondo para duratone del mismo color del revestimiento.

APLICACIÓN:
La aplicación puede hacerse fácilmente por cualquier persona utilizando un rodillo de nylon o un rodillo de esponja para expandir el producto y obtener la textura deseada. No aplicar si existe amenaza de lluvia.

DILUYENTE:
No requiere. Se debe mezclar bien antes de aplicar.

SECAMIENTO:
A 25 ºC, 45 minutos al tacto y 24 horas completamente duro aproximadamente, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

RENDIMIENTO:
Varía dependiendo del tipo de acabado: Semi-rústico 18-20 m2 por paila, sutil 23-30 m2 por paila aproximadamente. Estos valores pueden variar notablemente dependiendo de la técnica de aplicación y el espesor de la pelicula.

PRECAUCIÓN:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. En casos de contacto con los ojos lave con abundante agua fresca durante 15 minutos y solicite atención médica. No vierta este material ni sus restos en mares, lagos o ríos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. Envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.