Tuesday 21 November 2017

Fondo de Herrería


FONDO PARA HERRERÍA®

ORIENTACIÓN DE USO:
Producto elaborado con resinas alquídicas, especialmente para proteger el metal, sirve de base para la aplicación del recubrimiento definitivo. Ideal para rejas, puertas, ventanas, marcos y herrería en general. Es resistente al salitre y a los álcalis,  con óptima adherencia al metal, alto rendimiento y máximo cubrimiento.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceites y otros contaminantes. 
Remover todas las capas de pinturas sueltas o en mal estado mediante el lijado o el raspado con espátulas.
En contaminación con grasa y aceite, eliminar la misma mediante el uso de solventes apropiados, con una solución jabonosa o la utilización de desengrasante adecuados.
En caso de que transcurra mucho tiempo antes de aplicar una segunda capa, la superficie del recubrimiento se deberá limpiar completamente de todo tipo de contaminantes y así evitar problemas en la adhesión entre capas.

CONSERVACIÓN:
Producto inflamable, manténgase lejos de cualquier fuente de ignición. Mantener bien tapado en su envase original una vez usado.

COLORES:
Se fabrica en cuatros colores: blanco, gris, negro y rojo.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Pintura a base de resinas alquídicas, pigmentos colorantes e inertes, reducidas en solventes orgánicos alifáticos y/o aromáticos.

FONDOS RECOMENDADOS:
No requiere.

APLICACIÓN:
Se aplica a brocha, rodillo o pistola.

DILUYENTE:
Utilice Thinner. Diluir en exceso puede ocasionar problemas de chorreamiento, rendimiento y bajos espesores de la película seca.

SECAMIENTO:
Al tacto: 1 hora; para repintar: 12 horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Rendimiento:
25 a 30 m2 por galón aproximadamente; estos valores pueden variar dependiendo del espesor de la película y porosidad de la superficie.

 

PRECAUCIONES:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. Evitar inhalar los vapores. Evite contactos con los ojos. Es importante para su aplicación utilizar los equipos básicos de protección como: máscara, guantes, lentes y respiradores. Use en áreas con buena ventilación o con extractores. Use extintores de espuma o químicos secos. No viertas este material ni sus restos en mares, ríos o lagos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”