Wednesday 22 November 2017

Barniz®

BARNIZ ®
ESMALTE PARA INTERIORES

ORIENTACIÓN DE USO:
Barniz alquídico de optima calidad para proteger y decorar superficies de madera, metálica y concreto; produce una película elástica y resistente de larga duración, capaz de soportar el deterioro material causado por condiciones atmosférica variables sin cubrirse de manchas de agua o decolorarse.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
Maderas crudas: aquellas maderas que no hayan sido previamente tratada con ningún producto específico, requieren en primer lugar de un lijado para eliminar aspereza e imperfecciones, usando lijadoras neumáticas, eléctricas o manuales con una lija adecuada entre 80 y 180 granos. Es posible que sobre la superficie de la madera existan contaminaciones por aceites y por hongos, tales casos deberá procederse como sigue:Contaminación por aceite: debe hacerse uso de solventes activos que puedan eliminarse estas grasas.Contaminación por hongo: raspar la madera con una cuchilla para eliminar el hongo y luego proceder al lijado.
Madera pintada: usar removedor para eliminar totalmente la película. Limpiar con solvente. Dejar evaporar el solvente por 30 minutos. Lijar la superficie.
Maderas resecas: humedecer la madera para que alcance un grado de humedad entre 10 y 12% para facilitar su manejabilidad y trabajo.

CONSERVACIÓN:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLORES:
Disponibilidad en transparente y caoba.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Pintura a base de resinas alquídicas modificadas con aceites especiales, reducidas en solventes alifáticos y con aditivos de alta resistencia.

FONDOS RECOMENDADOS:
Para un acabado mas duradero se recomienda aplicar sellador para madera.

APLICACIÓN:
Agitar bien antes de usar, se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola convencional.

DILUYENTE:
Thinner.

SECAMIENTO:
Al tacto: 15 minutos; para repintar 12 horas aprox. Dependiendo de las condiciones atmosféricas.

RENDIMIENTO:
30 a 40 m2 por galón. Dependiendo de la porosidad de la superficie y el método de aplicación este rendimiento puede variar.

PRECAUCIONES:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. Evitar inhalar los vapores. Evite contactos con los ojos. Es importante para su aplicación utilizar los equipos básicos de protección como: máscara, guantes, lentes y respiradores. Use en áreas con buena ventilación o con extractores. Use extintores de espuma o químicos secos. No viertas este material ni sus restos en mares, ríos o lagos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.