Wednesday 22 November 2017

Esmalte Profesional

ESMALTE PROFESIONAL ALFA’1®
PINTURA PARA INTERIORES Y EXTERIORES

Ver Catalogo

ORIENTACIÓN DE USO:
Es un esmalte brillante a base de resinas alquídicas de excelente calidad, desarrollado con la mas moderna tecnología europea para embellecer y proteger la superficie expuesta a la intemperie. El Esmalte Profesional Alfa’1® está diseñado para proteger estructuras de metal, madera, concreto, etc; tanto en ambientes interiores como exteriores. En cocinas y baños se recomienda para las paredes por su resistencia al lavado frecuente.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
Remover todas las capas de pintura suelta o en mal estado mediante el lijado o el raspado con espátulas (limpieza manual mecánica). Para aplicación sobre fondos ya existentes, la película del fondo debe estar intacta y libre de grasa u otra contaminación. En superficies metálicas, debe asegurarse de que éstas no presenten óxidos, grasa o polvos. Lijar o limpiar a cepillo para eliminar toda la capa superficial de oxido, y limpiar con un solvente adecuado la grasa y el polvo suelto. En paredes donde se detecte la presencia de alcalinidad, aplique dos manos de fondo antialcalino Killer. En caso de paredes con moho y hongos, lave la superficie con una solución de cloro comercial y agua en relación 3:1 (3 partes de cloro por 1 parte de agua) y déjela actuar por dos hora, restriegue la superficie con un cepillo de cerdas duras y repita los lavados tantas veces como sea necesario, finalmente lave con abundante agua limpia y deje actuar por espacio de 24 horas.

CONSERVACIÓN:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLORES:
Solicitar carta de colores en el punto de venta.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Pintura a base de resinas alquídicas modificadas con aceites especiales, pigmentos orgánicos e inorgánicos, reducidas en solventes alifáticos y con aditivos de alta resistencia.

FONDOS RECOMENDADOS:
Use fondo anticorrosivo. Si la superficie a pintar es de aluminio, cobre, zinc, o galvanizado usar Wash Primer. Para frisos nuevos use fondo antialcalino. Debe evitarse su uso cuando la temperatura de la superficie exceda los 70ºC.

APLICACIÓN:
Agítese bien antes de aplicar, hasta homogeneizar el color.  Se aplica con brocha, rodillo o pistola convencional.

DILUYENTE:
Este producto viene listo para aplicar, en caso de requerir para su mejor aplicación, se puede diluir con thinner. Diluir en exceso puede generar problemas con el cubrimiento y la resistencia del producto, se aconseja realizar prueba.

SECAMIENTO:
Al tacto: 8 horas; para repintar: 12 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

RENDIMIENTO:
30 a 35 m2 por galón aprox. Dependiendo de la porosidad de la superficie y el método de aplicación este rendimiento puede variar. Algunas superficies y colores pueden requerir más de una aplicación.

PRECAUCIONES:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. Evitar inhalar los vapores. Evite contactos con los ojos. Es importante para su aplicación utilizar los equipos básicos de protección como: máscara, guantes, lentes y respiradores. Use en áreas con buena ventilación o con extractores. Use extintores de espuma o químicos secos. No viertas este material ni sus restos en mares, ríos o lagos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.