Thursday 25 April 2024

Col Brill®


COL BRILL®
SELLADOR PARA FRISOS Y ADITIVOS
PARA PINTURAS Y REVESTIMIENTO.

ORIENTACIÓN DE USO:
Col brill es un sellador liquido desarrollado en Europa con una tecnología de punta, es un producto de primera calidad a base de agua, compuesto de resinas co-polímeros acrílicas en dispersión y aditivos de la mas alta calidad.
Es un sellador antialcalino óptimo para frisos interiores o exteriores. Aumenta la resistencia a la humedad y la adherencia de pintura y revestimiento a los frisos de cemento y yeso.
Se debe emplear como base para colores oscuros de pinturas emulsionadas con el fin de evitar el deterioro de las mismas en aquellas estructuras de concreto donde se ha detectado la presencia de alcalinidad. Se usa como sellador de estructuras de concreto nuevas, para rellenar las porosidades y preparar la superficie para ser pintada con el acabado final.
Es ideal como aditivo o diluyente para pinturas y revestimiento.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceite u otros contaminantes. Elimine toda la pintura de la superficie utilizando espátulas u otros implementos que puedan ayudar a la limpieza de la superficie. Col brill® se aplica directo a las paredes desnudas. En caso de contaminación con grasa y aceite, elimine la misma mediante el uso de solventes apropiados o mediante la utilización de desengrasantes.
El tiempo de durabilidad del sistema dependerá de la preparación de la superficie.

CONSERVACIÓN:
Almacene en un lugar fresco y seco. Debe mantenerse bien tapado una vez usado, en el envase original.

COLOR:
Neutro.

COMPONENTES PRINCIPALES:
Polímeros acrílicos y aditivos de la más alta calidad. No contiene Mercurio.

FONDOS RECOMENDADOS:
Ninguno.

APLICACIÓN:
Puede ser aplicado con brocha, rodillo o pistola convencional. Es importante para su aplicación utilizar los equipos básicos de protección como: guantes, lentes y respirador.

DILUYENTE:
Como sellador antialcalino, se diluye en proporción de 1:2 (una parte de colbrill y 2 parte de agua).

SECAMIENTO:
Al tacto: 30 min. Para repintar 4 horas aproximadamente.

RENDIMIENTO:
43 m2 por galón. Este valor puede variar notablemente dependiendo de la porosidad del sustrato.

PRECAUCIÓN:
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingiera. En casos de contacto con los ojos lave con abundante agua fresca durante 15 minutos y solicite atención médica. No vierta este material ni sus restos en mares, lagos o ríos. Maneje los desechos siguiendo las regulaciones emitidas por el M.A.R.N. Envase reutilizable y reciclable, sin embargo no destine a otros usos distintos al del fabricante.

“Las indicaciones, información técnica y recomendaciones de uso se basan en nuestro conocimiento y experiencias actuales. Se dan a titulo de orientación y sin garantía de nuestra parte debido a que la aplicación, procesamiento y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control. Es responsabilidad del cliente efectuar sus propios ensayos para determinar las condiciones de trabajo mas adecuada a sus necesidades”.